jueves, 2 de agosto de 2012

Esencia pura



Ya tengo ganas de volver. De volver a sumergirme en una nueva aventura, de impregnarme de esencias viajeras, de fatigarme en lugares remotos y descansar en sitios estrambóticos. De soñar que lo vivido parezca irreal y de vivir como en un sueño auténtico y genuino. Ya lo necesito. Volveré a zambullirme en aguas puras y cristalinas, a respirar aire limpio, a sobrevolar nubes de algodón, a intentar llegar a la cumbre, a caminar por sendas inhóspitas y a conducir por pistas peligrosas. Ya hecho de menos involucrarme en alguna hazaña, a cometer errores, a cambiar sobre la marcha, a sufrir, a aprender y a salir victorioso. A sentarme a conversar pausadamente sobre el estrés, a entender otras culturas, a mirar a los ojos, a cerrarlos para sentir más intensamente, a estrechar una mano sin pretensiones y a recibir sin demandarlo. Volveré a viajar, sin duda. A estremecerme, a emocionarme, a intentar captar una imagen preciosa, un momento inolvidable, a comprender la esencia del lugar.

Pero ahora no, todavía no. Tengo un plan demasiado importante que llevar a cabo. Exprimir cada día como si fuera el último, esperar el día de mañana con máxima expectación, recordar el día de ayer con una monería ingenua, una mueca aparatosa y una sonrisa en los labios. Ahora tengo mucho que enseñar, pero mucho más que aprender. Voy a emprender un viaje inolvidable, único. No tendré tiempo para nada más. Todo mi cariño, amor, esfuerzo y responsabilidad tiene dueña. Lo mejor que he hecho en la vida, lo más hermoso que la vida me ha dado, mi hija. La auténtica razón de ser, el motor que me impulsa a seguir soñando, esencia pura.

Van Morrison - someone like you


 

8 comentarios:

María dijo...

Qué suerte tiene esa niña!! cuánta ternura hay en tus palabras y cuánta pasión. Se feliz, hazla feliz,abre su mente, suscíta en ella capacidad de asombro, de disfrutar, de emocionarse. Serás parte de su vida para siempre, os perteneceréis eternamente.
Felicidades!!!!
Un beso

juliobcn dijo...

Gracias por tus palabras, María,

Ya ha empezado el viaje más maravilloso. Espero poder ofrecerle pruebas empíricas y experiencias de primera mano de los relatos que sus papás le cuenten a la hora de dormir.

Besos

Gema Bocardo dijo...

Felicidades. Os deseo todo el Amor del mundo. Cuánto aprenderá. Cuánto vivirá. Cuánto crecerá como ser humano con tu ejemplo. Qué afortunada será. Un abrazo.

juliobcn dijo...

Muchas gracias Gema

Me conformo con que disfrute de lo que realmente importa y obvie lo que no vale la pena. Que no se arrepienta de haber venido al mundo y culpe a sus padres por ello.

Besos

Jose dijo...

Por esta vía, como por la otra vía. Repetirme en lo dicho. Amor y paciencia. Y a disfrutar cada día man.

Jose Bela.

Anónimo dijo...

Ubicuidad agradecida. Prima de riesgo de amor y paciencia en cotas insospechadas.

Abrazos

Juliobcn

maria candel dijo...

Muchas felicidades y suerte en tu próximo experiencia,amigo andante, que disfrutes ese viaje tan especial.
Un abrazo

juliobcn dijo...

Gracias María,

Intentaré disfrutar al máximo, .... sufriendo lo mínimo.

Abrazos